El municipio de General Pueyrredón reportó por segundo día consecutivo más personas recuperadas que casos positivos por coronavirus pero se mantiene en una curva alta de contagios, situación que tiene en alerta a su sistema sanitario.

En tanto, los gastronómicos de la ciudad de Mar del Plata se mantienen en pie de guerra, reclamando la apertura de bares y restaurantes "bajo estrictos protocolos", sosteniendo que la situación para ellos "no da para más".

Mar del Plata por segundo día consecutivo informó más casos de personas recuperadas que contagiadas, pero su curva de casos se mantiene alta y con el sistema sanitario en alerta.

"En el informe del SISA, se confirmaron 217 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 que se suman a los 3173 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 3390", informó el municipio.

En las últimas 24 horas recibieron el alta 263 personas y las personas recuperadas siguen siendo más que las contagiadas.

Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se contagiaron con coronavirus 9744, estando activos al día de hoy 3127 con 6474 recuperados.

El total de fallecidos informados desde el inicio del brote en el municipio que comanda Guillermo Montenegro asciende a 143.

Por otra parte, los dueños de bares y restaurantes, acompañados por los empleados de los locales, siguen manifestándose en la ciudad de Mar del Plata reclamando la apertura de sus negocios.

En las últimas horas hubo marchas, cortes de calle y algunas intentos de apertura, algo que podría profundizarse el fin de semana que viene.

Al igual que los gastronómicos, también los empleados de la construcción están en estado de alerta y podrían salir a calle a pedir que los dejen volver a trabajar.