Las aperturas en la ciudad de Mar del Plata comienzan a ponerse en duda debido que se siguen aumentando los casos por coronavirus y en las últimas horas desde la provincia de Buenos Aires alertaron sobre la posibilidad de un regreso de fase, algo que se definirá en las próximas horas.

"Se confirmaron 84 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 379 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 463", informó anoche el municipio de General Pueyrrerdón, que tiene como cabecera a la ciudad de Mar del Plata.

Al día de la fecha en Mar del Plata

-Confirmados: 821

-Activos: 421

-Recuperados: 375

-Fallecidos: 25

Esta semana el intendente Guillermo Montenegro continuó con las aperturas, ampliando el horario de bares y restaurantes, que ahora pueden cerrar a las 12 de la noche, con público en los locales.

Pero ante esta situación, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, calificó de “compleja” la situación sanitaria de Mar del Plata y no descartó que el lunes, cuando la Provincia anuncie en qué fase del aislamiento se encuentra cada municipio, retroceda a la 3.

“Los municipios por fuera del AMBA también están en una situación que ya no es de tranquilidad o de comodidad, porque empiezan a aparecer situaciones de brotes o de focos, con situaciones que a veces se tornan difíciles de controlar”, dijo este viernes la funcionaria de Axel Kicillof en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, según consignó el diario La Capital.