Un hombre ingresó a un comercio de un shopping de la ciudad balnearia de Mar del Plata, simuló ser un cliente ante la empleada y se robó una pulsera valuada en casi $2 millones. 

El trabajado asalto a la joyería Diez y Veinte del Shopping Los Gallegos sucedió el lunes por la mañana. El sujeto le dijo a la empleada del local que quería llevarse el accesorio para hacerle un regalo a su padre. 

Según se observó en la cámara de seguridad, el hombre ingresó al negocio y le pidió la pulsera Rolex de $1.750.000 que estaba en la vidriera. Mientras dialogaba con la joven, le aseguró que habría sido atendido por ella misma tiempo atrás cuando fue con su papá. 

Una vez que dio a entender que quería hacer la compra, la empleada le preguntó cómo lo iba a pagar. Él le indicó que un millón de pesos iba a ser abonado en efectivo y el resto con tarjeta.

LEÉ: Un bar de juegos regala una cena gratis en el mes de cumpleaños del cliente

Luego, le pidió un reloj Tommy Hilfiger para su esposa. Cuando la mujer comenzó a preparar las bolsas, el ladrón le solicitó ver la pulsera nuevamente para sacarle una foto con el celular y mostrársela a sus hermanos.

Frente al permiso de ella, el hombre la sacó, tomó la imagen, pero, en lugar de guardarla, la distrajo, cerró la caja vacía y la volvió a meter en la bolsa. La pulsera ya estaba en su poder. 

Entonces, el hombre simuló una llamada, se fue del local y luego ingresó para pedirle por unos abridores. Posteriormente, se dio a la fuga. 

Según relató la empleada, ella estaba tranquila porque contaba con las bolsas. Sin embargo, cuando vio que el hombre no regresaba al local después de un minuto y medio chequeó que estuviera dentro, por lo que informó a seguridad. Ya era tarde, el ladrón no estaba.