El municipio de General Pueyrredón reportó 31 nuevos casos de coronavirus pero luego de la confirmación de que Mar del Plata sigue en Fase 4 ahora suma nuevas aperturas: desde hoy vuelven abrir gimnasios y natatorios, entre otros.

El mismo día en que se reportaron 31 casos nuevos de coronavirus, llegando un total en Mar del Plata de 449 pacientes activos con Covid-19, el intendente Guillermo Montenegro anunció nuevas aperturas en la "Ciudad Feliz". .

"Continuando con la reactivación económica de nuestra ciudad, a partir de este martes se permitirá la práctica deportiva de baja intensidad en gimnasios, villas deportivas, natatorios, yoga y Pilates", apuntó el jefe comunal desde sus redes sociales.

Y agregó: "Sabemos que el cuidado de la salud física, mental y emocional de los vecinos también es importante y confiamos en la responsabilidad de los marplatenses para seguir por este camino. Si cumplimos los protocolos nos cuidamos y cuidamos a los demás. Sigamos siendo responsables".

El lunes la Comisión de Reactivación Económica recomendó la reapertura de una serie de actividades y apenas llegada la noche, el intendente Montenegro las aprobó.

De todos modos, las nuevas aperturas se dividen en dos, por un lado hay actividades permitidas en forma definitiva y otras que estarán a prueba durante dos semanas.

https://twitter.com/munimardelplata/status/1290420427777609735

A partir de este martes, las nuevas actividades permitidas son: Rehabilitación cardíaca; Diseñadores de alta costura; Servicios en general (Agencias de RRHH, Alquiler de autos, similares); Clínicas de cirugía estética; Predio Ferial Espacio Unzué; Academias de Surf; y Academias de fotografías y modelos.

En tanto, a prueba y por dos semanas se permiten, según informó el municipio, la actividad física modalidad de baja intensidad (Natatorios, Yoga, Pilates, Gimnasios y similares); entrenamiento físico individual al aire libre en Villas Deportivas sin utilización de material deportivo; Danzas, ensayos y formación artística; y Ferias a cielo abierto (en este caso, con ordenanza habilitante).