Miércoles, 18 Noviembre 2020 21:00

Mar del Plata sigue sumando casos a 11 días de la apertura

Restan apenas 11 jornadas para que los turistas comiencen a llegar a La Perla del Atlántico. Pero el cuadro sanitario de la ciudad genera preocupación

El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, sumó 147 nuevos casos por coronavirus y si bien la curva de contagios viene a la baja hay preocupación porque quedan solo 11 días para el inicio oficial de la temporada de verano.

"En el último informe del SISA, se confirmaron 147 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro.

Si bien el el dato importante en Mar del Plata pasa porque su sistema sanitario dejó de estar colapsado y tiene camas suficientes para atender a todos los pacientes, todavía el número de contagios diarios es importante.

La "Ciudad Feliz" sigue en aislamiento social, preventivo y obligatorio y para poder recibir turistas a partir del primero de diciembre debe pasar a la fase de distanciamiento.

Si la curva de contagios no sube y se mantiene, aunque sea levemente a la baja, cuando el 29 de noviembre finalice la nueva etapa de la cuarentena, Mar del Plata pasará al distanciamiento social, preventivo y obligatorio y podrá recibir turistas.

Escrito por
Buenos Aires, NA