Un hombre fue baleado por delincuentes que se trasladaban en una motocicleta tras resistirse al ser asaltado cuando salía de su casa del barrio Santa Rosa de Lima en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El hecho se produjo minutos antes de las 8 del lunes cuando la víctima fue sorprendida por los ladrones, quienes le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega de dinero y su teléfono celular.

Según informó La Capital de Mar del Plata luego de consultar diversas fuentes del caso, el hombre se resistió al robo, uno de los sujetos le disparó y la bala impactó en el tobillo izquierdo del damnificado, tras o cual los los asaltantes se escaparon a toda velocidad a bordo del vehículo.

LEE: Video: así agredieron los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne a un fotógrafo en La Boca

De inmediato, la víctima pidió ayuda y se trasladó por sus propios medios a la Clínica Colón donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor, poco después llamó al 911 y denunció lo que había sucedido.

Tras ser alertados, los efectivos de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona donde se produjo el asalto- comenzaron a investigar el caso, bajo las órdenes de la fiscalía que encabeza María Florencia Salas.

En ese contexto, el hombre declaró ante los uniformados y se inició una causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, bajo la cual se dispusieron diversas medidas tendientes a identificar y detener a los delincuentes.