Mar del Plata sigue sumando casos por coronavirus, superando largamente los 12 mil contagios, en medio de una crisis económica que llevó a ser la ciudad con mayor desocupación del país.

En ese contexto, los comercios minoristas, gimnasios, natatorios, estudios de danza y pilates, decidieron abrir desde este miércoles sus puertas, con estrictos protocolos, pero por fuera de lo que establece la Fase 3 en la que se encuentra el municipio de General Pueyrredón.

En las últimas 24 horas el municipio de General Pueyrredón reportó 322 nuevos casos por corovonavirus, con el dato positivo que 307 personas contagiadas recibieron el alta.

El peor dato del reporte diario fue la confirmación de 20 nuevas muertes por Covid-19, elevando la cifra de fallecidos a 260, de las cuales la gran mayoría se produjo en los últimos 40 días cuando el municipio que encabeza Guillermo Montenegro habilitó casi todas las actividades.

Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se contagiaron 12.511 personas, estando al día hoy con el virus activo 3.413.

El sistema sanitario de Mar del Plata se encuentra en estado crítico, con 48 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 25 necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica.

En medio de un panorama desalentador, este miércoles dueños de gimnasios, natatorios, estudios de danza y pilates anunciaron que volverán a abrir sus puertas.

Mediante mensajes en redes sociales aclararon que las aperturas "serán bajo estrictos protocolos" y que abren "porque la situación no da para más".

También en la jornada de este miércoles los comercios minoristas permitirán el ingreso de clientes a los locales, la mayoría uno por vez dependiendo de los metros cuadrados de cada negocio.

Hasta ahora los comercios podían abrir sus puertas pero sin el permiso para que los clientes puedan ingresar.

Finalmente, los comercios gastronómicos analizan realizar la misma movida que nos negocios minoristas debido a que las aperturas con mesas al aire libre no estarían dando resultados.