Un peligroso prófugo que era intensamente buscado luego de que la Justicia consideró que habría sido el autor de un crimen vinculado al narcomenudeo en julio pasado fue detenido por policías que simularon ser indigentes.

Según informó La Capital, en el cruce de Tetamanti y Mario Bravo efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local  lograron detener a Cristian Ezequiel Rodríguez, de 20 años.

Los uniformados se apostaron en el mencionado lugar haciéndose pasar por personas en situación de calle para lograr su objetivo y, según trascendió, tenían el dato de tres posibles domicilios en los que el sospechoso podía llegar a estar escondido y de uno de ellos lo vieron salir pasada la medianoche.

Todo había comenzado en horas de la tarde del 28 de julio en el barrio Autódromo cuando, en un “point” de drogas de Vértiz y 238, Agustín Facundo Sosa, de 21 años, recibió tres de los seis tiros que alguien le efectuó con el fin de asesinarlo.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció y, tanto la Justicia como la Policía, iniciaron una investigación para identificar y detener al o a los autores del crimen. El fiscal Alejandro Pellegrinelli apuntó primero contra dos sospechosos y uno de ellos fue detenido, pero al declarar, dijo que no tenía nada que ver con el hecho y recuperó su libertad.

La investigación continuó y otros dos jóvenes fueron identificados y acusados, uno de ellos fue Rodríguez, de quien los uniformados conocían cinco posibles domicilios donde poder hallarlo y en estos meses, allanaron cada uno de ellos sin obtener resultados positivos.

Sin embargo, las averiguaciones sobre el paradero del sujeto continuaron y surgieron tres nuevas direcciones, por lo cual la DDI desplegó sus recursos en todas, lo que incluyó el personal vestido de civil y bajo la simulación de ser indigentes.

Finalmente, Rodríguez salió de uno de los inmuebles situado sobre la calle Tetamanti, el cual, según trascendió, se trata de la propiedad donde vive una familiar de su pareja y, al verlo, los efectivos dieron aviso a sus compañeros de operativo, mientras que el prófugo, al darse cuenta de que había sido descubierto, intentó escaparse, pero no pudo y quedó detenido.

Por orden del fiscal Pellegrinelli, fue conducido a Tribunales, donde se le notificó de la imputación por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma”. Luego, quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.