Viernes, 10 Septiembre 2021 18:53

Mar del Plata: hallaron un cadáver decapitado y sin manos en un departamento

El cuerpo llevaba varios meses en una propiedad que había sido usurpada. Por el momento no había sido identificado.

Macabro hallazgo en un departamento céntrico marplatense. Macabro hallazgo en un departamento céntrico marplatense. criterioonline

El cuerpo decapitado de un hombre, al que también le faltaban las manos, fue encontrado hoy en el interior de un departamento de la ciudad de Mar del Plata.

El macabro hallazgo se produjo en horas del mediodía en el piso 18 de un edificio situado en Corrientes al 1.500 y, por el momento, el cadáver no había sido identificado, mientras se pudo establecer que la muerte databa de varios meses atrás.

Según la información brindada por el sitio del diario La Capital, cerca del mediodía, personal de una empresa de limpieza entró al departamento, que había estado abandonado y usurpado hasta pocos meses, con la misión de reacondicionarlo.

Los empleados se toparon con el cuerpo de un hombre tirado en el comedor, prácticamente momificado.

Las primeras investigaciones indicaban que la muerte del hombre dataría de una fecha similar a la que finalizó la usurpación del departamento.

 

DNI de usurpador

 

Según se supo, una vez que la policía acudió al lugar se encontró el documento de identidad de una persona que habría habitado en forma ilegal el departamento.

No obstante, se espera constatar la identidad del fallecido mediante pericias genéticas. En el caso tomó intervención el fiscal Leandro Arévalo, del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien ordenó que se realicé la autopsia, con el fin de recopilar una mayor cantidad de datos que permitan esclarecer el hecho, mientras los investigadores se concentraban en la posibilidad de que se hubiera cometido un homicidio.

En tanto, las pericias y pesquisas estaban a cargo de la Policía Científica y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Entre las primeras tareas investigativas, se tomó testimonios a varios vecinos y al encargado del edificio para determinar en forma fehaciente quién había sido la última persona en ocupar el departamento, además de su relación con el entorno.

Escrito por
Buenos Aires, NA