La municipalidad de General Pueyrredón habilitó hoy actividades de cafetería en locales gastronómicos de 7:00 a 18:00 y deportes individuales al aire libre en la ciudad de Mar del Plata, tras avanzar de fases en la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

La lista incluye caminatas, salir a correr, patín, skate, ciclismo, surf y similares, golf, tenis y actividades hípicas individuales, señaló el intendente Guillermo Montenegro, tras la firma del decreto correspondiente.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1278788483516153857

"Aquellas personas que deseen correr, podrán hacerlo en el horario de 6:00 a 8:30 AM, mientras que las demás actividades podrán realizarse en cualquier horario diurno. Es importante ser responsables para poder seguir sumando actividades y cuidándonos entre todos", agregó Montenegro en un mensaje publicado en la red social Twitter.

En tanto, a partir de mañana también se permitirá la actividad de cafetería en locales gastronómicos de 7:00 a 18:00, con la aplicación de un protocolo especial que estipula un distanciamiento de 2,25 metros cuadrados por persona en el comercio, con un máximo de cuatro personas por mesa.

Se permitirán mesas en el exterior con distancia recomendada, los ambientes deberán estar ventilados permanentemente, no se deberá utilizar el transporte público y el uso de tapabocas será obligatorio fuera de la mesa.

Además, se establece la permanencia máxima limitada y la espera fuera del local por parte de los clientes.

Desde este viernes se permitirá durante el día actividades urbanas individuales como correr, caminatas, patín, skate, ciclismo y similares; actividades acuáticas y de playa como surf, paddle surf, kayak, vela y similares; actividades hípicas individuales; y actividades de escenario individuales como golf y tenis, se informó este jueves.