Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja en marzo pasado. Se trata de un efectivo de 37 años que tenía licencia médica desde hacía seis meses y prestaba servicios en la comisaría séptima.

Medios locales sostienen que fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y por disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La detención del efectivo se produjo este lunes por la mañana, tras un allanamiento en su casa del barrio Estación Camet, donde además se secuestró dos notebooks, dos teléfonos celulares, cámaras fotográficas, recipiente con restos de marihuana, dos balanzas de precisión, una credencial de Policía, un chaleco antibalas y el uniforme de la Policía Bonaerense.

LEE: El menor con hepatitis aguda ingresó a la lista de emergencia para recibir un trasplante

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso que el sargento fuera desafectado de inmediato de la fuerza.

La víctima denunció el hecho el pasado 24 de marzo en la oficina de Violencia Familiar, ubicada en Alberti 1518. Asimismo, explicó que la noche anterior su ex pareja había ido a visitarla a ella y sus hijos a su casa del barrio Villa Lourdes con medio kilo de helado y le dio un cuarto a ella y el otro a los niños.

La víctima detalló que al finalizar el helado comenzó a sentir malestar y sueño, por lo que decidió recostarse y se quedó dormida, mientras el sargento permaneció al cuidado de los niños. En ese contexto, la mujer dijo haber sido violada por su ex pareja, a quien también denunció de haberla drogada para concretar el ataque sexual.

La denunciante ya fue sometida a un reconocimiento médico legal para constatar el abuso y a una extracción sanguínea, para verificar si fue o no drogada por el acusado.