El municipio de General Pueyrredón reportó 297 nuevos casos por coronavirus, elevando a 5645 los contagios desde el inicio de la pandemia, pero eso no impidió que desde Mar del Plata se pida por la reapertura de bares y restaurantes y el regreso de la obra privada.

En el último informe, publicado el martes por la noche, Mar del Plata informó: "Se confirmaron 297 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 2153 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2450".

Además, se informaron 8 fallecimientos, que luego se explicó que son de días anteriores, que corresponden a 6 hombres y 2 mujeres.

En tanto, en la jornada de ayer recibieron el alta 156 personas pero igual el sistema sanitario se encuentra colmado con las clínicas privadas sin recibir nuevos casos por Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata se registraron 5645 casos, de los cuales se mantienen activos 2286 y se produjeron 109 fallecimientos.

En terapia intensiva hay 37 pacientes, de los cuales 20 necesitan de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Por otra parte, pese a ese panorama, el municipio de General Pueyrredón solicitó al Gobierno nacional que la obra privada regrese con un protocolo similar al que había antes de la fase 3 ya que en la actividad no se registraron brotes de contagios, según informó el diario La Capital.

Asimismo, solicitó que los comercios minoristas (ropa, calzado, jugueterías,etc) puedan trabajar al 50 por ciento de su ocupación, con la posibilidad de atender clientes en el interior y no en la vereda como en la actualidad.

Finalmente, luego de la presión de los gastronómicos, el municipio que comanda Guillermo Montenegro pidió poder abrir bares y restaurantes con meses en el exterior.