Miércoles, 10 Febrero 2021 07:29

Mar del Plata bajó casi en un 50 por ciento los casos por Covid y se prepara para el mejor fin de semana del verano

Muchas expectativas para este fin de semana largo en la "Ciudad Feliz" . Crecieron las reservas y esperan muchos turistas.

Mar del Plata en pandemia Mar del Plata en pandemia

La ciudad de Mar del Plata bajó casi en un 50 por ciento los contagios por Covid-19 y se espera que el fin de semana largo que se viene por el carnaval sea el mejor de la temporada de verano, según los registros de resrvas de balnearios, hoteles y departamentos.


La Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredon reportó 171 nuevos casos por Covid-19, llegando de ese modo a los 40.007 contagios desde el inicio de la pandemia, con 36 mil personas ya recuperadas de la enfermedad y 1.259 fallecimientos.

Pese a lo alto de los números, la curva de contagios en Mar del Plata se mantiene a la baja y desde el Ministerio de Turismo y Deportes se destacó que en pleno desarrollo de la temporada los casos en Mar del Plata bajaron en un 47 por ciento.

IMG_2126.jpeg

También marcaron fuentes marplatenses a NA que los casos de los turistas contagiados durante el verano no se sumaron a la "Ciudad Feliz" si no que al lugar de origen de cada una de las personas. Con este panorama y la baja de contagios en general en el país, Mar del Plata se prepara para recibir el mejor fin de semana del verano y, también aclaran, el último importante de esta temporada estival.

Desde diferentes inmobiliarias le aseguraron a NA que la reserva de departamentos para este fin de semana de carnaval llega a un 65 por ciento, muy superior al 30 por ciento de promedio que hubo durante enero.

mda.jpg
También hubo un importante repunte en el sector hotelero: "Vienen en un 70% las reservas y esta vez no solo en los 3, 4 y 5 estrellas, sino que es pareja en todas las categorías", aseguró Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg), en declaraciones al sitio 0223.com.ar.

"Ya desde hace varios días que había muchas consultas y vienen bien, para lo que creemos, será el cierre de la temporada", vaticinó el hotelero.

Con respecto a los balnearios la suerte es dispar, porque algunos paradores tienen prácticamente todo reservado otros siguen con una temporada para el olvido.

IMG_2290.jpg

"Nosotros tuvimos una buena temporada, hubo que adaptarse a esta nueva realidad y por esa búsqueda de ofrecerle a los turistas nuevas variantes ante los cambios es que nos fue bien", comentó el empresario Augusto Digiovanni, dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes.

"En febrero ya se notó más que la gente viene a Mar del Plata los fines de semana y para este de carnaval se espera mucha cantidad de turistas", agregó.

"Para el fin de semana de carnaval las reservas y las consultas crecen día a día y esperamos que el clima acompañe así la gente puede disfrutar de los días de descanso en la playa", completó el dueño del Balneario 12.

alcohol.png

 

Pero no solo en Mar del Plata crecieron las consultas, en ese sentido, el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, marcó el "nivel muy elevado" de las reservas turísticas en la Provincia y afirmó que para Carnaval "en algunos lugares hay casi plena ocupación" prevista, a la vez que subrayó el "comportamiento destacable de la inmensa mayoría" de los veraneantes "pese a los agoreros".

"Pese a los agoreros y que hemos tenido muchos enemigos de la temporada, en general hemos tenido un comportamiento destacable de la inmensa mayoría", sostuvo el mandatario provincial.

"Para el fin de semana largo de Carnaval estamos en casi todo los destinos en niveles de reserva altísimos: en algunos lugares, casi pleno. Para ese fin de semana les vamos a pedir a todos que vengan dispuestos a cuidarse, porque es un veraneo en pandemia", remarcó Kicillof.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA