Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron apuñalados al culminar la celebración del carnaval "Chapaco", una fiesta tradicional de la comunidad de ese país que se celebró que una zona rural de la Ruta 226 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Se trata de tres sujetos de 31, 33 y 60 años, y fuentes oficiales informaron que las víctimas, que se encontraban alcoholizadas, explicaron que diez hombres fueron los agresores y que, además, les robaron los celulares.

Según indicó el diario La Capital de Mar del Plata, en la madrugada del lunes personal de la comisaría 14° recibió un llamado desde el Centro de Atención Primaria de Salud de Gloria de la Peregrina en Mar del Plata donde habían ingresado dos hombres, de 31 y 33 años, con lesiones cortantes de arma blanca.

LEE MÁS: Palermo: seis detenidos acusados de violar en manada a una chica de 20 años

Allí, los efectivos policiales entrevistaron a los heridos, quienes explicaron que habían ido al carnaval "Chapaco", tradicional festejo de la comunidad boliviana, y que cuando se retiraron, iban por el camino Los Ortiz, a la altura del kilómetro 12,5, y fueron sorprendidos por al menos diez hombres.

Estos últimos también habían estado en la celebración del carnaval y, según trascendió, se produjo una pelea en la que las víctimas resultaron heridas con arma blanca y, además, sufrieron el robo de sus celulares. Minutos después, los policías recibieron otro llamado de emergencia y fueron hasta la Ruta 226 a la altura de kilómetro 11,5, donde un hombre de 60 años que asistió al mismo carnaval también había sido herido con arma blanca, en el tórax.

LEE TAMBIÉN: Condenaron a diez meses de cárcel a un hombre por intentar robar dos bronceadores solares

La víctima explicó que fue atacado por un grupo de al menos diez hombres, también miembros de la comunidad boliviana y, por las descripciones, se tratarían de los mismos que habían cometido el otro ataque.

Los tres hombres heridos se encuentran fuera de peligro y permanecían en observación en la guardia del Hospital Interzonal, mientras que el fiscal Leandro Arévalo investiga los hechos, calificados como "robo agravado en poblado y en banda""lesiones".