La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó nuevas opciones para facilitar el pago de impuestos, junto antes del primer vencimiento de la  cuota del Impuesto a los Automotores, programado para mañana.

Entre las diferentes alternativas disponibles, se puede bonar directamente desde Cuenta DNI. "Se encuentra la posibilidad de pagar a través de la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia. Las y los contribuyentes que así lo deseen se descargan la aplicación, ingresan, aparentan el botón ARBA, cargan la patente y abonan directamente desde allí", explicó Sofía Carrión Luna, funcionaria de ARBA.

Otra alternativa ofrecida es el pago mediante QR, donde los contribuyentes reciben un código QR por correo electrónico, el cual pueden escanear para realizar el pago. “Quienes reciban la boleta por mail también van a poder pagar a través de cuenta DNI, reciben la boleta por mail, va a venir con un código QR, lo escanean y abonan directamente", señaló Carrión Luna.

Además de estas opciones, se mantienen los métodos habituales de pago electrónico y presencial. "Siguen vigentes las demás formas de pago digital. Las y los contribuyentes que desean abonar de forma presencial también pueden hacerlo acercándose a cualquiera de las entidades bancarias habituales", añadió.

Una de las novedades para este año es la posibilidad de pagar todas las cuotas del año juntas, mediante la opción de "liquidación total".