La productora FA, de Flavio Mendoza, anunció que dejará de presentar los números de la recaudación del espectáculo "Un estreno o un velorio" en el Teatro Luxor, en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, a la Asociación Argentina de Empresario Teatrales (AADET).

La polémica se generó horas después de que se publicaran las cifras, que ubicaron a "Atrapados en el Museo", producida por Dabope y encabezada por Pedro Alfonso, en el primer lugar, seguida por la obra de Flavio Mendoza.

Desde FA Producciones señalaron que en el conteo quedaron afuera muchas entradas prevendidas que no pasan por ticketera.

"En los últimos días se estuvo hablando en todos los medios sobre este tema: a partir de la semana pasada, AADET comunicó un cambio en la reglamentación de la carga de funciones, sin consultar a sus socios en su totalidad, solicitando la clave de la empresa de servicios de tickets para constatar las cifras dadas semana a semana", comienza el texto en el que se informó la decisión.

Y agrega: "Esta carga no considera las ventas por fuera de la ticketera. Como por ejemplo las entradas de agencia de turismo, ventas corporativas a sponsors, grupos sociales de bajos recursos, etc".

En tanto, continúa: "De hoy en adelante decidimos como productores de nuestro espectáculo no publicar más nuestras cifras ante AADET en las próximas semanas que vienen hasta que la forma de carga de cifras refleje la realidad total de las ventas de espectadores que ingresen a la sala a ver la obra".

Por su parte, Flavio Mendoza expresó al respecto: "Fue una decisión en conjunto con mis productores. Ellos principalmente no están de acuerdo con los números que difunde AADET. Nosotros tenemos muchas ventas a través de promociones, agencias y no todo sale de la ticketera, porque la ticketera cobra impuestos".

A su vez, concluyó: "El punto es que la gente no tiene plata. El público viene a Carlos Paz, pero es gasolero. Hoy eligen un solo espectáculo y con suerte. Mis entradas un poco los ahuyenta, pero no las podemos bajar por la producción de mi espectáculo. Es imposible bajar el precio".