Durante los últimos días una ola agobiante de calor estuvo azotando la Argentina y el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se esperan precipitaciones durante el fin de semana largo que se avecina y uno de los lugares en el que habría fuertes lluvia es Gualeguaychú, la ciudad icónica de Entre Ríos en la que se organiza el Carnaval del País. 

Según las predicciones climáticas el viernes 9 de febrero hay un 80% de posibilidades que llueva en Gualeguaychú, el sábado 10 un 90%, el domingo 11 un 80% y el lunes 12 esa posibilidad baja al 50%. Esto provocaría que las temperaturas de 39 grados que se estuvieron registrando en la ciudad bajen de manera considerable. 

Lamentablemente, este panorama no es el mejor para los turistas que están pensando en viajar para disfrutar del Carnaval de Gualeguaychú y también de los atractivos turísticos que ofrece esta ciudad entrerriana, como las termas y los balnearios que están ubicados a la vera del Río Gualeguaychú y del Río Uruguay. 

Qué ocurre si se suspenden los corsos por lluvias en Gualeguaychú 

El Carnaval de Gualeguaychú es uno de los más importantes del país. Crédito: Turismo Gualeguaychú

El Carnaval de Gualeguaychú está definido como el “espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina” y se realiza en el Corsódromo José Luis Gestro, que está ubicado en la calle Maestra Piccini 1100 y tiene una pista de 500 metros de extensión con un ancho utilizable de 10 metros para las comparsas que desfilan en 12 carrozas involucrando a más de mil integrantes en escena

Las autoridades de este carnaval tienen un protocolo a implementar en caso de que se esperen lluvias y el mismo se detalla a continuación. 

  • La autoridades de este carnaval tienen un protocolo a implementar en caso de que se esperen lluvias y el mismo se detalla a continuación. 
  • Cuando existe una amenaza de lluvia se establece a las 21 como horario tope del día del evento para decidir si se realiza o se suspende el espectáculo. 
  • Una de las normas del protocolo es que una vez iniciado el desfile no se suspende por lluvia. 
  • El desfile será puntuable en todos los casos que se inicie (esto teniendo en cuenta que las comparsas compiten por el título de campeón con un puntaje que se va acumulando jornada a jornada). 
  • El importe de las entradas y ubicaciones no será reembolsable. Un aspecto a tener en cuenta es que como este espectáculo es a cielo abierto puede ser reprogramado en todos los casos para el día domingo siguiente. con la única excepción de los días domingo y lunes del feriado de carnaval, ya que en el primer caso el espectáculo será reprogramado para el día lunes siguiente, y en el segundo caso para el día sábado siguiente. 
  • En los casos que acreditadamente el espectador no pueda concurrir el día domingo siguiente, podrá reprogramar las entradas y ubicaciones que tenga en su poder cualquier otra noche de carnaval -prefijadas o a prefijarse-;siempre teniendo en cuenta las disponibilidades existentes. La reprogramación no generará costo alguno a quien la solicite, aun cuando la noche elegida fuere de mayor valor.