La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de España presentaron una campaña orientada a reposicionar a la capital ibérica en el segmento de "turismo de compras" para los viajeros argentinos, de cara a la "nueva normalidad".

La campaña "Madrid Destino 7 estrellas: La mejor tienda del mundo", destinada a promocionar el circuito de comercio madrileño, fue lanzada en forma simultánea en Buenos Aires y la capital española en formato virtual.

El embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez, resaltó primero el esfuerzo que se realiza para la recuperación del turismo como fuente genuina de desarrollo y recordó luego "los históricos y profundos lazos" entre su país y Argentina, que "unen a los pueblos y a los ciudadanos de ambos países en un entramado cultural, social, económico y humano que se consolida con el paso de las generaciones".

A su vez, el Consejero de Turismo de la embajada, Roque González Navarro, destacó que "los argentinos, cuando eligen viajar, tienen preferencia por Madrid porque ofrece una propuesta diferenciadora".

"El turismo ya está dando muestras de una paulatina reactivación. Y, por eso, queremos decirles a los operadores y a los turistas argentinos que en Madrid ya estamos con toda la energía y los recursos para ofrecerle, como siempre ha sido, una amplia oferta cultural, gastronómica, de ocio y de compras", aseguró.

Según se informó, en toda España, y particularmente en Madrid, existen protocolos de seguridad e higiene para los visitantes en el marco de la pandemia, que en Europa atraviesa una segunda ola de contagios.

Estos protocolos incluyen rigurosas medidas aplicadas al funcionamiento habitual de los hoteles, restaurantes, bares y demás establecimientos habilitados, y apuntan a la prevención y protección tanto de los trabajadores como de los huéspedes y clientes de los servicios turísticos.

La campaña incluye un abanico de estrategias tales como una app gratuita -denominada "Madrid Shopping Experience", que ya tiene más de 163.000 descargas- y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería, galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección de noticias.

Argentina es el primer país en el que se desarrolla esta nueva etapa de la campaña planificada para posicionar a Madrid como un referente internacional de turismo, que continuará con presentaciones virtuales específicas en otras grandes ciudades del mundo.

Con seis vuelos previstos para noviembre, Madrid se encuentra entre las ciudades elegidas por Aerolíneas Argentinas en su regreso paulatino a los vuelos internacionales, y tradicionalmente es el principal destino europeo para los viajeros argentinos.