El ternero Lunático festejó hoy su primer año de vida en la Expo Rural, junto a los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora.

La celebración del cumpleaños de Lunático tuvo una contracara solidaria, porque permitió a los asistentes colaborar con alimentos no perecederos para la Casa de Niños de Llavallol, en el sur del conurbano.

La facultad expone a tres ejemplares de la raza Criollo patagónico. La semana que viene participarán en un concurso, en el cual se, elegirán a los mejores representantes de la raza. 

Por otra parte, la vaca “Yoli” concursará preñada, transita el séptimo mes de gestación. Se espera que de a luz en septiembre.

En este proyecto también participan profesores y estudiantes del Centro Educativo para la Producción Total Nº 1, ubicado en Colonia El Salado, partido de Gral. Belgrano, donde se encuentran los animales.

 El docente del Cept Nº 1, Andrés Redruello expresó que “el objetivo del proyecto es mantener la genética pura de la raza". Por otra parte resaltó la gran dedicación que aportan los alumnos y profesores involucrados. 

“Especialmente porque instruimos a los futuros profesionales que se dedicarán a brindarle un valor agregado al sector ganadero del país”, expresó. 

“Para nosotros venir a Palermo, ya es un premio”, concluyó.