Luis Gasulla, autor de los libros Relaciones Incestuosas, El negocio de los derechos humanos, El negocio de la impunidad, El negocio político de la obra pública y Érase una vez en Argentina, presentó su nueva obra: “La casta: La patria somos los otros”.

En diálogo con Noticias Argentinas, Gasulla relató que “La Casta surgió durante la cuarentena eterna, en el momento en que el Gobierno se enamora de esa medida tomada en marzo del año pasado”, y recordó: “Pasó el tiempo, pasaron los hechos y terminó desencadenando en este libro que, a diferencia de los anteriores que escribí, no es de investigación periodística sino un ensayo sobre estos años en los que el kirchnerismo ha demostrado ser una casta en el poder”.

De todas maneras, se diferenció del movimiento libertario y de Javier Milei, que suele utilizar dicho término en su discurso: “No sería generalizar que la política es una casta, pero sí este Gobierno se ha manifestado como tal”, y justificó su posición: “Ha demostrado ser una casta porque mientras nosotros estábamos encerrados y nos pedían un esfuerzo, ellos no lo han hecho porque acomodaron a los amigos. Lo que buscan los Fernández es la impunidad y la venganza”.

“En estos años han demostrado que son un grupo de privilegiados conformados por gobernantes y gremialistas que se comportan como señores feudales que se han eternizado en el poder”, siguió.

Gasulla, quien se desempeña como columnista en La Cornisa, también dirige el portal Periodismo y Punto y está en el equipo de varios programas en Radio Rivadavia.

Sobre Alberto Fernández, el periodista denunció que “ha dictado decretos que él no respetó y han dictado leyes que no las cumplieron”. Por eso señaló que “me parecía importante reflejar periodísticamente y en tiempo real qué fue lo que pasó en estos dos años y con los antecedentes de cómo se arma este discurso”.

Por último, se refirió a su nuevo libro como uno “que también refleja quienes son los voceros de la casta, quiénes son los empleados de la casta y el rol que ha jugado la propaganda, el pseudo-periodismo militante”.

En la contratapa de su sexto libro, se explica: “El peronismo se erigió en una casta de gobernantes y gremialistas millonarios, auténticos señores feudales que se eternizan en el poder”, mientras que añade que “la versión K logró perfeccionar los métodos y conforma hoy la nueva oligarquía”. Además, se denuncia que dicha fuerza política “crea las leyes, pero no se considera obligada a respetarlas. Jura luchar contra un fantasmagórico poder hegemónico mientras acumula más poder que ningún otro Gobierno democrático reciente, destruyendo las instituciones y minando los contrapoderes”.

Otros de los adelantos que se ofrece el libro de quien dirige el portal Periodismo y Punto son la utilización de “la Secretaría de Derechos Humanos, el Instituto contra la discriminación y el Ministerio de la Mujer en forma selectiva, para ofenderse con los opositores y defender a los suyos”

Luis Gasulla describe los mecanismos que utiliza el peronismo kirchnerista para perpetuarse en el poder y lograr impunidad. Una investigación basada en hechos comprobables que deja al descubierto el cinismo y la impostura de los que han vuelto a gobernarnos”, cierra.