El policía bonaerense Luis Chocobar declarará este miércoles en el juicio que se le sigue tras haber sido acusado de asesinar a un delincuente que previamente había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca en diciembre de 2017.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia daba comienzo a las 11.00 en el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 donde Chocobar dará su testimonio de manera presencial y dirá su versión del hecho en el que mató a Juan Pablo Kukoc.

En tanto, se indicó que será la primera vez que los jueces escuchen al efectivo policial luego de haber recibido días atrás el resultado de un peritaje realizado por expertos de la Unidad Criminalística de Alta Complejidad de la Superintendencia Federal de la Policía Científica sobre un plomo calibre 9 milímetros que fue hallado durante la autopsia al cadáver del delincuente de 18 años, que hasta el momento no había sido analizado.

Por el momento, la acusación contra Chocobar es de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" por parte de la fiscalía, en tanto que la querella -la familia del joven que mató el policía- acusa por "homicidio agravado", que prevé una pena de prisión perpetua.

El episodio se registró el 8 de diciembre de 2017 cuando el turista y fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su equipo.

Fue en esa circunstancia cuando uno de los delincuentes lo apuñaló una decena de veces y lo hirió de gravedad, tras lo cual se escapó a pie.

A pocas cuadras, el delincuente en cuestión fue interceptado por dos transeúntes que habían visto el ataque y Chocobar, en ese momento Policía Local de Avellaneda, se identificó y le pidió que se tirara al piso, pero -según su versión- el ladrón escapó a la carrera, por lo que el efectivo efectuó un disparo que rebotó en el piso e impactó en aquel, quitándole la vida.