El mal clima que persistió durante los últimos tres días se irá en las próximas horas, ya que a partir del lunes y durante toda la semana quedaron en
principio descartadas las lluvias, aunque ya se instaló el frío en Capital Federal y sus alrededores, según infirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las precipitaciones aisladas se mantendrán hasta este domingo por la noche, con vientos del sudoeste y temperaturas que estarán entre los 11 y los 15 grados.

Más allá del frío que empieza a notarse cuando falta menos de un mes para la llegada del invierno -las marcas no llegarán a los 20 grados-, los días serán más llevaderos, en muchos casos con presencia del sol, aunque solo se podrá caminar para ir a trabajar, hacer las compras o algún trámite, debido a que
rige un endurecimiento de las restricciones con el objetivo de bajar los contagios por coronavirus en todo el país.

Este lunes -feriado puente- se espera cielo algo nublado, vientos del oeste rotando al noroeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 8 y los 16 grados.

El martes se prevé cielo algo nublado, vientos del oeste cambiando al sudoeste, con los termómetros que se ubicarán entre los 9 y los 18 grados.

Para el miércoles se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 18.

El jueves, en tanto, se espera una jornada similar a la anterior: cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y temperaturas que irán de los 8 a los 18 grados.

El viernes se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste rotando al sur y marcas térmicas que estarán entre los 12 y los 18 grados.

Ya el sábado se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del oeste y los termómetros que se ubicarán entre los 11 y los 17 grados.