El abogado Tomas Mazzini, quien estaba prófugo desde el 11 de agosto pasado cuando embistió y mató a Julián Giménez luego de una discusión de tránsito, fue detenido este viernes en una vivienda de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

El operativo se organizó fue luego de escuchas telefónicas que habían sido ordenadas en la causa por el fiscal del caso Martín Gómez, y que logró dar con el abogado prófugo quien era buscado, incluso con una recompensa económica para quien pudiera aportar datos fidedignos. La búsqueda del abogado, de 37 años e imputado por homicidio, se inició el mismo día en que ocurrió el episodio cuando por orden de la Justicia, la Policía lo fue a buscar a los domicilios que frecuentaba y no lo encontró.

Detuvieron al abogado que atropelló y mató al piloto de Aerolíneas en Vicente López

Desde entonces continuó siendo buscado en distintos inmuebles de Capital Federal y otros desparramados en la provincia de Buenos Aires. Las veces que la Justicia allanó algunos de ellos nunca lo encontró. Finalmente, fue detenido este viernes a las 6:30 en Don Torcuato, cuando el fiscal Martín Gómez dispuso el allanamiento de la casa de la hermana del abogado.

El hecho por el cual está acusado sucedió en Vicente López, en el cruce de Remedios de Escalada y San Martín, cuando Mazzini impactó con su camioneta Jeep Renegadme a la moto que conducía Giménez, de 28 años, luego de una discusión de tránsito que ambos mantuvieron previamente. Todo fue captado por una cámara de seguridad, que se transformó en la principal prueba del caso.

Incluso, de las imágenes surge que la víctima, luego de varias cuadras de discusión, le pegó un puñetazo al espejo de la camioneta cuando cruzaban en paralelo sobre las vías del ferrocarril, lo que provocó la salvaje agresión del abogado.