Un joven repartidor de 22 años murió este miércoles, luego de más de cuatro meses de agonía, tras ser baleado en la cabeza por "motochorros" en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Se trata de Facundo Hambra, quien fue abordado por dos delincuentes el pasado 18 de enero, hecho por el cual fue internado de gravedad en el Hospital Güemes, donde falleció este miércoles por la mañana.

El incidente ocurrió en la calle Madeyro entre Alvear y Laprida, y quedó registrado por una cámara de seguridad.

Hambra se encontraba en esa esquina entregando un pedido como parte de su empleo en una empresa de delivery, pero los "motochorros" le efectuaron un disparo en la cabeza sin mediar palabra y el joven no tuvo tiempo de escapar.

La pista principal en la causa -no se descarta la hipótesis de robo- investigada por el fiscal Patricio Ventricelli de la UFI número 2 apuntaba a una venganza, luego de que el repartidor participara días antes del episodio de un "escrache" que él mismo organizó frente a la casa de unas personas a los que acusaba de haberle robado su moto Honda CG Titan cuatro días antes.

El viernes anterior al hecho, la víctima se había juntado con varios compañeros frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, donde el rastreo satelital implantado en la moto indicaba que se encontraba el rodado.

Por el hecho había cuatro detenidos, pero luego quedaron dos de ellos con prisión preventiva a disposición del fiscal de la causa.

El primero de los apresados fue Maximiliano Alifraco, de 25 años, oriundo de la zona, quien fue hallado por la Policía Bonaerense en la estación de Libertad, en la zona de Merlo.

Alifraco está acusado de ser quien le habría robado la moto a Hambra y este le armó un "escrache" en su casa.

Posteriormente, Axel Javier Melo, el segundo acusado, de 18 años, se entregó en una comisaría de Berazategui.

Luego fue detenido Alexander Leonel Urbano, alias "Carucha", de 21 años, quien está acusado de ser el autor del disparo que finalmente mató a Hambra.

El último fue Jorge Paniagüa, alias "Pichón", quien fue apresado por efectivos policiales en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el individuo fue sorprendido por los funcionarios en el interior de una finca ubicada en el cruce de Malargüe y Plus Ultra, en jurisdicción de Libertad.

Paniagua y Urbano son los dos sospechosos que quedaron detenidos por el ahora crimen del joven repartidor.