Bomberos de varias localidades cordobesas de Traslasierra continuaban este sábado combatiendo el fuego que comenzó este viernes al mediodía en el paraje "La Cortadera", sobre la ruta 28, debido a que la lluvia caída con la tormenta no alcanzó para apagar la totalidad de las llamas.

El incendio comenzó este viernes alrededor del mediodía en ese paraje del departamento de Pocho, y se extendió hacia la zona de los cerros.

"Hay un intenso viento del sector norte y hay dos personas evacuadas", comentó en declaraciones radiales el comisario mayor Jorge Funes, jefe de la departamental de Pocho, y agregó que "no hay lesionados ni heridos".

Leer: Desde el Gobierno aseguran que "las temporadas de incendio en el país empezaron a tener límites más difusos"



"Por ahora se está incendiando el bosque nativo y pasturas", indicó y agregó que al comienzo del fuego se decidió cortar la ruta 28 hacia los túneles, pero ya se encontraba habilitada.

En el lugar trabajaban bomberos de Traslasierra, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y dos aviones hidrantes, y no descartaban sumar cuarteles de otros puntos de la provincia debido al avance del fuego.