Lucas González: los imputados dijeron sus últimas palabras antes de la sentencia y se desligaron del crimen
Pasadas las 11 comenzó en el Tribunal Oral Criminal 25 porteño la audiencia condenatoria contra los 14 Policías de la Ciudad involucrados por el homicidio y posterior encubrimiento del joven de 17 años.
Varios de los imputados por el crimen de Lucas González dieron sus últimas palabras frente al Tribunal Oral Criminal 25 porteño y se desligaron de los hechos por los que se los imputan.
Antes de que los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero den a conocer la sentencia a las 12:30 contra los 14 Policías de la Ciudad involucrados por el homicidio y posterior encubrimiento del joven de 17 años, el subcomisario Ramón Chocobar, sostuvo: "Hace un año y siete meses estoy preso por una combinación de una pésima instrucción y la malicia de un fiscal".
Lee: Dan a conocer la sentencia contra los 14 Policías de la Ciudad por el crimen de Lucas González
En ese sentido, remarcó que la Justicia "sistemáticamente negó información, la convocatoria de testigos y rechazó cada una de sus presentaciones".
"Convivo con criminales y con el dolor indescriptible de mi familia sin haber hecho nada", ratificó el Policía.
Por último, resaltó: "Hubo testigos policías que declararon y que tienen más participación en el hecho que yo porque tuvieron contacto físico con los menores, con Lucas y acceso a la Suran".
También tomó la palabra el oficial Juan Horacio Romero imputado por encubrimiento y allí le habló a los papás de la víctima: "Mis respectos a la familia de Lucas".
Como Chocobar, Romero se desligó del hecho y sostuvo que nunca cometió un delito en 30 años porque "me apego a la ley".
"Creo en ustedes señores jueces, pero más creo mi Dios y en el de Lucas", sentenció.
Otro de los imputados, Daniel Espinoza, habló frente a los jueces y expresó: "Tengo mucha bronca por lo que le hicieron a Lucas, por lo que me tocó ver en el peor momento de su vida. Yo lo vi malherido, yo lo ayudé y no hice nada. Quiero decírselo en la cara a los padres. Me tuve que comer un montón de garrones, injusticias y como dijo recién Chocobar nos hicieron esperar hasta el juicio para demostrar la inocencia cuando nunca demostraron una culpabilidad mía".
"Lo único que quiero es que se haga justicia y que Lucas descanse en paz. Todas las noches rezo por los padres. Puedo mirarlos a los ojos y decirles que ayudé a Lucas", resaltó el acusado.
"El mismo día que mi hijo estaba naciendo, Dalbón pedía 20 años de Cárcel. Le quiero hablar de padre a padre a Héctor González: yo hice lo que tenía que hacer, no hice nada malo. Al que me quiera preguntar yo le contesté. No tengo nada que esconder, siempre me respaldó la verdad y la inocencia. Pido que Lucas descanse en paz y que su familia tenga fuerza para afrontar esto", finalizó Espinoza.