El médico Aníbal Lotocki, condenado a ocho años de cárcel y diez de inhabilitación, le pidió a la Cámara de Casación porteña que apresure la revisión del fallo que lo envió a la cárcel.

Sus abogados, Christian Pérez Sasso, Claudio Lifschitz y  José Luis Mariani, presentaron un escrito en el que plantearon el pedido “en virtud del tiempo que lleva en trámite el recurso de casación horizontal”.

“Solicitamos al tribunal que se avance con la sustanciación del mismo”, reclamaron.

Lotocki había sido condenado inicialmente a cuatro años de prisión por el delito de lesiones gravísimas en cuatro casos, entre ellos el de la fallecida Silvina Luna.

Posteriormente, la Casación duplicó la condena y la defensa pidió que esa decisión fuera revisada por otra sala del mismo tribunal, lo que técnicamente se llama “casación horizontal”.

Ese pedido fue presentado a finales del año pasado, cuando Lotocki ya estaba detenido.

La Casación les respondió que “la tramitación del recurso proseguirá conforme al Reglamento de esta Cámara, en cuanto establece que se atenderá al orden de entrada de los casos, a la existencia de detenidos u otras razones objetivas que justifiquen un tratamiento prioritario”.