Aníbal Lotocki aseguró que no tuvo responsabilidad en los problemas de salud de Silvina Luna
"Había un estado previo" que padecía la actriz, dijo el médico que la operó en 2011. "Ninguna de mis pacientes terminó en terapia intensiva", argumentó.
El médico Aníbal Lotocki aseguró no tener responsabilidad sobre el problema de salud que padece la actriz Silvina Luna, a quien operó hace unos años y actualmente se encuentra internada en grave estado por distintas complicaciones.
"Lamento mucho lo que está pasando, y me siento muy mal por eso", dijo Lotocki, pero advirtió que el cuadro actual de su antigua paciente "no tiene nada que ver" con el procedimiento que le practicó, y lo vinculó a "un estado previo" de la mujer.
En ese sentido, reveló que "hay estudios de Silvina, de 2010, que mostraban una gamaglobulina muy alta", que puede derivar en diversas afecciones como infecciones, cáncer y trastornos por inmunodeficiencia.
Luna se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.
Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, por la cual tiene que someterse a diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas cada día.
Sin embargo, el profesional remarcó que el metacrilato "está aprobado para ser colocado en los glúteos", tal como la había solicitado Luna, quien "sabía lo que le iba a colocar en la operación".
"Lo usé porque estaba permitido", puntualizó Lotocki, quien fue condenado a cuatro años por "lesiones graves", aunque la misma no está firme y puede seguir ejerciendo su profesión.
LEÉ: Femicidio de Cecilia: la fiscalía prepara cambios en las imputaciones de los siete detenidos
Lotocki había sido condenado no solo por una denuncia de Luna, sino también por las demandas que interpusieron otras tres actrices: Pamela Sosa, ex pareja del médico; Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis.
En un reportaje que concedió en el noticiero Telenoche, que se emite por El Trece, el médico advirtió que "la Justicia todavía debe determinar si se trató de un efecto colateral del producto o una lesión", tras la operación que la practicó a Luna hace 12 años.
"Ninguna de mis pacientes terminó en terapia intensiva, y llevo alrededor de 7.000 operaciones", en referencia a la cirugía plástica, e insistió en que la actriz tenía problemas de salud previos que derivaron en su estado actual.
En ese sentido, expresó que "si hubiera sabido que iba a pasar esto, yo le hubiese hecho juicio a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)", el organismo encargado de aprobar, en este caso, el producto químico en cuestión.
Al explicar el procedimiento, Lotocki comentó que habitualmente mezclaba "metacrilato y polímeros" para lograr una mejor inserción en la zona de la operación.
Finalmente, confió que no está trabajando con pacientes nuevos, ya que se siente "mal" consigo mismo, y aclaró que "solamente opero a gente que ya me conoce desde hace un tiempo".