Los trenes turísticos de la Argentina en los que se puede viajar en camarote
Hay varias opciones para descansar mientras se recorre el país a través de las vías férreas.
En algunos trenes turísticos de larga distancia que recorren la Argentina es posible viajar en camarotes privados que generalmente cuenta con dos literas, una mesita de apoyo, enchufe a 220v, una perilla para regular la temperatura del aire acondicionado del habitáculo, espejo, percheros y una gaveta superior para dejar el equipaje.
Trenes Argentinos informa que en esta categoría “el precio se abona por camarote e incluye pasaje para dos personas” -pueden viajar dos adultos o un adulto y un menor- y que “el camarero brinda a los pasajeros ropa blanca con dos almohadas y dos mantas que son entregadas por la noche y retiradas por la mañana”. A continuación, se detalla cuáles son los trenes de larga distancia que cuentan con servicio de camarote en nuestro país.
Buenos Aires - Rosario
Es uno de los trenes más solicitados del país: cuenta con un servicio diario desde Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 3:01. Los pasajes cuestan 12.000 pesos en primera y 15.400 pesos en pullman.
Los jueves y viernes (desde Retiro) y los viernes y sábados (desde Rosario Norte) se presta servicio de camarote para dos personas a un costo de 29.300 pesos.
El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.
Buenos Aires - Córdoba
Salen dos trenes semanales desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13.
Los pasajes cuestan 23.000 pesos en primera, 27.600 en pullman y 66.400 en camarote para dos personas.
El servicio se detiene en 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.
Buenos Aires - Tucumán
Cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30.
Los pasajes cuestan 30.000 pesos en primera, 35.800 en pullman y 102.000 en camarote para dos personas.
El servicio se detiene en 21 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.
Tren Patagónico
El Tren Patagónico que une la cordillera y el mar en la provincia de Río Negro cuenta con uno de los mejores servicios de camarote del país y además durante el verano es posible llevar el auto en un vagón furgón. Actualmente, realiza un servicio reducido entre San Antonio Oeste y Bariloche, mientras se espera que de cara al verano retome su recorrido completo llegando hasta Viedma, la capital provincial.