Martes, 02 Febrero 2021 20:32
La muerte del 10

Los "tesoros" en disputa entre el fallecido Diego Maradona y Claudia Villafañe

"Los objetos formaron parte del museo itinerante: la disputa llegó hasta el Juzgado civil N° 77 y la causa se mantiene abierta,", dijo el Dr. Mauricio D’Alessandro

Los "tesoros"  en disputa entre el fallecido Diego Maradona y Claudia Villafañe

Mientras más objetos y propiedades aparecen, menos acuerdo hay entre los -hasta ahora- cinco herederos de Diego Maradona: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Dieguito Fernando.

Resulta que todos los recuerdos del astro fallecido el 25 de noviembre forman parte de la sucesión y el destino que pueden tener aún es incierto: las opciones van desde armar un museo, pasando por repartirlos, llegando hasta subastarlos.

Pero hay una porción de los valiosos recuerdos que forman parte de la disputa que protagonizaron los últimos años Maradona y su ex pareja, Claudia Villafañe. Se trata de más de 400 pertenencias que formaron parte del museo itinerante: la disputa llegó hasta el Juzgado civil N° 77 y la causa se mantiene abierta.

“Es incalculable y depende de quién lo venda. Hay objetos de todo tiempo y el memorabilia, como lo llaman en Estados Unidos, mueve millones. Hemos visto camisetas que pueden valer de 8 a 10 millones de pesos, especialmente si hay certificación de que las usó Maradona”, señaló Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, en el programa "Fantino a la Tarde" con respecto al valor que puede tener semejante colección.

La lista de objetos va desde una de las camisetas que usó en el Mundial de 1986, las gorras que les regalaron Fidel Castro o Javier Sotomayor, botines míticos y decenas de casacas propias y obsequios de estrellas de la talla de George Hagi, Davor Suker, Franco Baresi, Ruud Gullit, Gary Lineker, Careca, Alemao o Lothar Matthaus, entre muchos otros.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA