Martes, 23 Noviembre 2021 15:13

Los papás de Lucas pidieron el juicio político del juez que mantuvo como sospechosos a los menores

Es Alejandro Cilleruello quien intervino inicialmente cuando la policía había informado que los compañeros de Lucas eran sospechosos por haber visto un arma, que se apunta fue “plantada”. 

La madre de Lucas y el abogado Dalbón La madre de Lucas y el abogado Dalbón

La familia del joven Lucas González pidió en las últimas horas el juicio político del juez de menores Alejandro Cilleruello, el magistrado que intervino en las primeras horas de la investigación por el asesinato del joven.

Es porque tuvo como sospechosos tanto a Lucas como a sus tres compañeros del club Barracas, quienes circulaban en un vehículo baleado por tres agentes de la Policía de la Ciudad. 

Es que inicialmente a los menores se los presentó como sospechosos, respecto a que habrían tenido en su poder un arma de fuego o bien provocaron la reacción de los policías quienes abrieron fuego sobre el auto, matándolo a Lucas.

El encargado de presentar el pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura fue el abogado Gregorio Dalbón, quien patrocina a la familia de Lucas y los otros tres jóvenes quienes resultaron víctimas del episodio.

Ni bien tomó el patrocinio de la familia, el abogado había anunciado que iba a solicitar penas contra el magistrado.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA