Los padres de María Clara Undargaray, la joven argentina asesinada en Kosovo el 1 de agosto de 2023, viajaron a Pristina –la capital kosovar- para declarar como testigos ante el tribunal local que investiga el crimen.

Magdalena Delmonte y Facundo Undargaray estuvieron días atrás ante el fiscal Armend Hamiti y acompañados por su abogado, Betim Shala.

Presentaron pruebas sobre las “situaciones de violencia que habría vivido su hija María Clara, por parte del acusado por su asesinato, Endrid Nika, con anterioridad a aquella trágica noche del 1 de agosto de 2023”.

María Clara había viajado a Barcelona y de allí se trasladó a Suiza como consecuencia de una relación sentimental que había entablado ron Endrid Nika, un arquitecto de 31 años de edad.

A principios de agosto ambos viajaron a Kosovo para el casamiento de un hermano de Nika y en ese viaje ocurrió el crimen.

Después de violentarla físicamente en el Hotel Sonoma, de Pristina, la arrojó desde el sexto piso. El imputado continúa detenido, y el día 22 de abril de este año declaró ante el fiscal que investiga el crimen de María Clara manifestando que la joven Argentina se habría arrojado al vacío o que había sido un accidente”, explicó el abogado que representa a la familia en la Argentina, Adolfo Luna.

El Fiscal Hamiti tiene previsto tomar declaración a testigos propuestos por la familia de la joven argentina y a otros pasajeros que estaban alojados en el hotel cuando ocurrieron los hechos.

Además, cuenta con la prueba pericial medica sobre la víctima, así como  la realizada sobre la laptop y el celular.

Los restos de María Clara fueron repatriados el 17 de octubre de 2023.