A tres años del crimen y con la idea de honrar la memoria de Fernando Báez Sosa. Sus padres, Silvino y Graciela, convocaron a un acto a las 20 en el Anfiteatro Libres del Sur de la ciudad de Dolores

El evento cuenta con una oración interreligiosa, una colecta solidaria y la llegada de amigos y más familiares de Fernando. Además, se proyectará un video.

Entre las figuras presentes, se encuentra el teólogo islámico Imam Marwan Gill, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina. Imam será el primero de los seis oradores de la ceremonia interreligiosa.

Lo seguirán el rabino Saúl BoninoEric Escala (arzobispo de la Iglesia Anglicana en Argentina), la ministra religiosa afro-umbandista Iya Eugenia Calvi, monseñor Carlos Malfa, obispo de la Iglesia Católica en Dolores, y el pastor Marcelo López Pavón, representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en Dolores.

La decisión de hacer un acto en Dolores fue porque "vinimos acá en busca de justicia. Y, porque me cuesta estar en Villa Gesell. El año pasado me descompuse: no aguanté estar cerca del lugar donde asesinaron a mi hijo", según declaró Graciela a medios periodísticos. 

Anteriormente, un 18 de enero, con motivo del primer aniversario de su muerte, se movilizaron al Parque Rivadavia en Capital Federal, y encabezaron una colecta de alimentos y útiles para donar.

LEÉ: Burlando arremetió contra los médicos de la defensa: "Los peritos vinieron como Favaloro y se fueron como Piñón"

Sobre el juicio

Graciela Sosa y Silvino Báez fueron los dos primeros en declarar en el juicio en contra de los ocho acusados de matar a su hijo. “Soy una mujer acabada, sin ganas de vivir. No sé de dónde saco la fuerza, pero sigo”, le dijo la madre a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Silvino, por su parte, agregó: “Acá están escuchando el relato de un padre que ha perdido todo: ha perdido la felicidad, las ganas de vivir, de luchar. Un hombre que perdió lo mejor de todo, que es el abrazo de su hijo”.

Ambos presenciaron todas las audiencias, ya que permanecieron en la ciudad de Dolores.