Los nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello se negaron en declarar
Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian y Julián Agustín Cejas quedaron imputados por el delito de “partícipes necesarios” del homicidio ocurrido en Santa Teresita.
Los tres nuevos detenidos en la causa por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita se negaron a declarar y quedaron imputados por el delito de “partícipes necesarios” del homicidio ocurrido en la madrugada del 1 de enero.
A pesar de que el fiscal Pablo Gamaleri mantiene la misma hipótesis del crimen, Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian y Julián Agustín Cejas fueron capturados el fin de semana acusados de prestar ayuda sin la cual no se podría cometer el delito.
Nahuel Flecha es más que conocido en el caso ya que la semana pasada se había presentado a declarar como testigo ante el fiscal.
Sin embargo, según pudo saber Noticias Argentinas, el joven había ido hasta la fiscalía ya imputado por su estado de sospecha por su participación en el hecho y tras varias horas de espera se negó a dar testimonio.
"Para mí lo que tuvo es memoria selectiva, es decir no pudo reconocer a las personas de los videos, y por eso se negó a declarar", le señaló a este medio Adrián Rodríguez.
Asimismo, el abogado sostuvo que Nahuel llegó a la fiscalía imputado, algo que negó ante los medios: "Él ya sabía y creo que la jugada de hablar con la prensa le salió pésimo".
Se supo que ya son dos los detenidos que en las últimas horas intentaron quitarse la vida en la Unidad N°6 de Dolores. Se tratan de Jesús Ochoa (27) y Federico Brandon (22) quienes recibieron asistencia psicológica y médica tras el hecho.
Hasta el momento Gamaleri, de la Fiscalia Especializada de Mar de Ajó, tiene como coautores del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o mas personas” hacía Tomás Tello a Jesús Ochoa, Carlos Amestoy (29) y Damián “El Kope” Kopelían (21). Mientras que los demás cumplen diversos escenarios en el asesinato del joven de 18 años.
En la etapa inicial de la investigación continúan realizándose allanamientos con posibilidad de que haya nuevas detenciones en las próximas horas.
De los 13 detenidos que tiene el caso, solo uno de los dos menores habló ante la fiscal Mónica Ferre. Allí el adolescente sostuvo que no conocía a ninguno de los imputados, que no estuvo en el ataque y que Damián Kopelian fue el que acuchilló a Tomás.