Los metrodelegados del Subte anunciaron este jueves que se plegarán al paro nacional del 24 de enero que organiza la CGT para rechazar el mega DNU y la ley ómnibus que promueve el presidente Javier Milei.

La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) dio a conocer la decisión, pero mañana dará mayores detalles, según anunció a Noticias Argentinas el gremialista Claudio Dellecarbonara.

"La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro adhiere a la medida de fuerza que protesta contra el DNU y la Ley Ómnibus. Este viernes por la tarde se definirá a qué hora paralizamos el servicio", precisó Dellecarbonara a NA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio a conocer el miércoles que los colectivos y los trenes funcionarán hasta las 19 horas del miércoles y luego pararán hasta la medianoche.

"Parece que a la casta no le va nada mal con Milei. Para frenar la política de entrega de este gobierno de y para parásitos, el 24 vamos al paro y preparemos un plan de lucha activo hasta tirar abajo el DNU, la ley ómnibus y el ajuste!", escribió Dellecarbonara en su cuenta de X, antes Twitter.

Además de la UTA y de los metrodelegados, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Asociación Bancaria anunciaron el miércoles que también paralizarán la actividad de sus sectores.