Los metrodelegados del subte marcharon por nuevos trenes libres de asbesto
Se movilizaron hasta la sede SBASE situada en la calle Agüero 48.
Los metrodelegados marcharon este miércoles a la sede de SBASE con el objetivo de reclamar nuevos vagones libres del asbesto cancerígeno para el subte.
La manifestación de los trabajadores comenzó a las 12 en Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, y finalizó en las oficinas de la empresa, situada en la calle Agüero 48.
Los metrodelegados, encabezados por el secretario general del gremio, Claudio Dellecarbonara, se movilizaron con carteles que protestaban contra el asbesto que "acabó con la vida de cuatro compañeros" y afecta a millones de usuarios.
En este sentido, mostraron una pancarta con las caras de Jorge Pacci, Jorge Bisquert, Jorge Navarro y Juan Palmisciano, quienes fallecieron como consecuencia de la sustancia cancerígena, con una frase que decía: "Trabajadores fallecidos por exposición al asbesto. ¡Presentes, ahora y siempre!".
Además, el afiche enumera que un total de 107 trabajadores padecieron los síntomas del asbesto, mientras que 5 de ellos sufrieron cáncer y otras 2.179 personas se encuentran bajo vigilancia médica.