Los metrodelegados anunciaron un paro de 24 horas en la línea B de subtes para este miércoles, reclamando la eliminación del asbesto en las unidades de ese ramal y ante "la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad".

La medida fue decidida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) "después de reclamar dos años una solución a la gravísima crisis de salud pública por la presencia de material cancerígeno (asbesto) en el subterráneo a la empresa Metrovias, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad sin respuesta, las y los trabajadores decimos basta", indicaron en un comunicado.

"Hemos decidido en asamblea poner en pie un plan de lucha con paros y otras medidas de fuerza hasta que los responsables de exponer la salud de trabajadores y usuarios den soluciones concretas. Como inicio del plan de medidas de fuerza este miércoles 20/11 paralizaremos el servicio de la línea B entre las 0 y las 24 horas", agrega el documento difundido esta tarde.

Entre los reclamos, además de la eliminación del asbesto, se cuentan, fecha de cambio de flotas, medidas de seguridad sanitarias para realizar el trabajo y la inclusión de todos los trabajadores en el registro de agentes de riesgo (RAR).

"Los trabajadores hemos sido expuestos durante años a realizar nuestras tareas con elementos contaminados con este mineral cancerígeno lo que dio como resultado, aun parcial, 13 trabajadores con sus pulmones afectados", afirman los trabajadores.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia