Florencia, más conocida como Floxie, trabajo durante 20 años en la industria aeronáutica y renunció en 2018 para dedicarse al trabajo de sus sueños: viajar por el mundo y compartir el conocimiento adquirido con sus seguidores. 

Su cuenta de Instagram es @floxie10 y en los posteos que realizar se pueden encontrar muchos tips que hacen más ameno el viajar. Y naturalmente uno de los temas que aborda es cómo comprar tickets aéreos más baratos

LEÉ: Tour en las fronteras: los chilenos y uruguayos vienen a comprar a las fronteras por los precios bajos

Entre sus consejos se encuentran usar el navegador de internet en modo incógnito, utilizar sitios comparadores de vuelos, buscadores -Sky Scanner es uno de los más conocidos- y también crear alertas para destinos o rutas que le interesan al usuario. 

En su sitio Web, que se llama “Guía para el Viajero Ilustrado”, Floxie también aborda otras temáticas como el Check-In, la documentación y el equipaje que se suele llevar a un viaje. 

LEÉ: Cómo y cuando comprar pasajes según una familia influencer

Uno de los posteos destacados es “¿Qué nombre utilizo para comprar un ticket aéreo?”. Floxie allí explica que por contrato en el E-Ticket el nombre de la reserva debe coincidir con el nombre que figura en el documento o el pasaporte. El motivo es que los boletos son personales e intransferibles. El cambio de nombre está prohibido para evitar la reventa. 

En el apartado “documentación”, la influencer explica qué papeles es necesario llevar cuando se viaja con menores de edad: los menores que viajan con sus padres no requieren autorización, solamente se debe mostrar la filiación mediante la partida de nacimiento. 

Ampliar contenido

En el caso de que el menor viaje solamente acompañado por uno de sus padres necesita de la autorización del restante y si llegara a viajar acompañado por un tercero, ambos padres deberán dejar asentado de manera legal que le conceden la tutela temporaria de su hijo durante el viaje. 

Los mejores también pueden viajar solos y ser custodiados durante el vuelo por el personal de la empresa, hasta que lleguen a destino y una persona certificada de manera legal se haga cargo de ellos, aunque este trámite es mucho más complejo.