Durante el otoño los paisajes de la Argentina comienzan a cambiar y las copas de los árboles adquieren un tinte naranja, rojizo y amarillento que genera una visión espectacular: en ese contexto la inteligencia artificial, a través de su herramienta ChatGPT, seleccionó cuáles son los mejores destinos turísticos de nuestro país para viajar en esta época del año. 

En la selección figuran destino de la Patagonia, la región de Cuyo, el norte argentino y también de las sierras que se encuentran en el centro de la Argentina. Conócelos a continuación. 

Bariloche y la región de los Lagos

El puente sobre el Río Correntoso, que es el más corto de la Argentina. Crédito: La Ruta Natural

En otoño, los bosques de la Patagonia se visten con colores espectaculares. Bariloche y sus alrededores, como Villa La Angostura y San Martín de los Andes, ofrecen paisajes impresionantes con lagos, montañas y bosques que se vuelven aún más impresionantes durante esta temporada”.

Mendoza y los viñedos 

Mendoza se destaca por sus viñedos. Crédito Cámara de Turismo de Mendoza

El otoño es la época de la vendimia en Mendoza, una provincia famosa por sus viñedos y bodegas. Durante esta época, podrás disfrutar de degustaciones de vinos, recorridos por las bodegas y paisajes hermosos, todo envuelto en los colores del otoño”.

Salta y Jujuy 

La Quebrada del Humahuaca es uno de los atractivos más importantes del norte argentino. Crédito: La Ruta Natural

En el norte argentino, las provincias de Salta y Jujuy ofrecen paisajes deslumbrantes durante el otoño. Podrás disfrutar de los increíbles colores de los cerros, las quebradas y los valles, así como de la rica cultura y gastronomía de la región”.

Córdoba y las Sierras 

Las Sierras de Córdoba. Crédito: Google

Las Sierras de Córdoba son otro destino ideal para visitar en otoño. Los bosques de esta región se vuelven multicolores, y podrás disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, cabalgatas y avistamiento de aves”.

El Calafate y el Glaciar Perito Moreno 

El Glaciar Perito Moreno es el más importante de la Argentina. Crédito: Wikipedia

Aunque es un destino más asociado con el verano, El Calafate y el Glaciar Perito Moreno también son hermosos en otoño. Durante esta temporada, podrás evitar las multitudes de turistas y disfrutar de paisajes igualmente impresionantes”.

Para finalizar, la inteligencia artificial aclaró: “Estos son solo algunos de los muchos destinos maravillosos que puedes visitar en Argentina durante el otoño. Cada región del país tiene su propio encanto y belleza durante esta temporada”.