Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski dijeron hoy que tienen "fuertes indicios" sobre lo que pasó con la joven en la casa de la familia Sena y están convencidos que el día que culmine el plazo para dictar las prisiones preventivas las mismas serán para los siete acusados.

Además, los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) sostuvieron que existió "planificación" en el hecho al que calificaron como "macabro y atroz" y que esta causa va a significar "un antes y un después en la historia judicial" de la provincia.

En conferencia de prensa, el equipo de fiscales que tiene a cargo la causa y los procuradores provinciales, manifestaron además, que la investigación se está llevando adelante con perspectiva de género, que será juzgada por un jurado popular cuando vaya a juicio y que esperan "una condena ejemplar".

"Estamos convencidos que el día que venza el plazo para las preventivas va a ser para los 7 imputados", dijo el Procurador General de Chaco, Jorge Omar Canteros, quien dio inicio a la conferencia de prensa, y además remarcó que "nunca recibimos presión de ninguna parte del Estado".

LEÉ: Pierri cree que el femicidio de Cecilia Strzyzowski está vinculado a un "móvil patrimonial"

Antes de concluir, Canteros pidió a la prensa que "cuando hablamos de un testigo de identidad reservada hablamos de una persona que está colaborando con la causa. Entonces cuidemosla porque diciendo su nombre estamos perjudicando a Gloria, a la hermana de Cecilia, a sus afectos y estamos entorpeciendo la causa".

Por su parte, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, manifestó que si bien no tienen "definido a ciencia cierta" cómo ocurrió todo y qué pasó con Cecilia, si tienen "varios indicios de cómo ocurrieron los hechos. Eso lo tenemos como reserva pero en el auto de prisión preventiva va a estar", y agregó: "Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas".

Además, Cáceres Olivera expresó: "Tenemos los indicios, que son muy fuertes, que Cecilia sufrió un hecho en el domicilio de Santa María de Oro 1460 y que ese hecho terminó con su vida, nosotros estamos trabajando para poder dilucidar lo máximo posible lo que ocurrió con ella para dar respuestas a la familia y a la sociedad. Sabemos que hubo una planificación, por algo hay siete personas detenidas, entendemos que ellos articularon e idearon toda esta situación para poder darle muerte, estamos trabajando en eso y es el hecho que se le está endilgando a estas personas".

Por último, el procurador general adjunto, Miguel Fonteina, sostuvo: "Somos padres de mujeres, tenemos nuestras hijas y el mismo dolor de Gloria y eso nos impulsa a señalar los trabajos que están haciendo los señores fiscales. No tengan ninguna duda que por más que no aparezca el cuerpo de Cecilia las personas que están detenidas van a tener prisión preventiva y una condena ejemplar".