| Última actualización: 18 de Enero de 2023 - 16:33

Los fiscales de la causa, sobre los rugbiers que declararon: "No explican todo lo que pasó y todo lo que vieron"

Consideraron además que de esos testimonios va a sacar más provecho "la parte acusadora que de la defensa".

Por
El fiscal Juan Manuel Dávila. El fiscal Juan Manuel Dávila.

Los fiscales de la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, sostuvieron hoy que las declaraciones en el juicio de los rugbiers acusados fueron "parcializadas", ya que "no explican todo lo que pasó y todo lo que vieron".

A su vez, consideraron que los testimonios de Lucas Pertossi y Blas Cinalli "han expuesto algunas explicaciones un poco intentando refutar las pruebas que había" en su contra, pero señalaron que de esas declaraciones va a sacar más provecho "la parte acusadora que de la defensa".

"Las explicaciones que intentaron dar no fueron suficiente", enfatizaron en declaraciones a la prensa los fiscales luego de finalizada la audiencia de este martes.

"(Declarar en el juicio) Es un derecho que tienen los imputados, cuando eligen declarar quedan sometidos a las preguntas de la contraparte, y pasa esto de que no contestan ninguna, como pasó hoy con el primero de los imputados, o contestan de forma selectiva, respecto solo a lo que hizo él", evaluaron sobre los testimonios de ambos rugbiers.

LEÉ: Burlando arremetió contra los médicos de la defensa: "Los peritos vinieron como Favaloro y se fueron como Piñón"

Sobre el contenido de las declaraciones de Perossi y Cinalli, los fiscales comentaron que "tratan de introducir el tema del alcohol, evidentemente" para justificar su comportamiento en la madrugada de la muerte de Báez Sosa.

"Nosotros nos vamos a referir a esto cuando lleguen los alegatos, lo vamos a evaluar después", insistieron, al evitar dar opiniones más profundas sobre lo dicho por los rugbiers y las estrategias de los acusados.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina