Una serie de escalofriantes mensajes se dieron a conocer este lunes y que tienen como protagonista al sujeto detenido por secuestrar, golpear y abusar sexualmente a su pareja durante 15 días.

Se trata de Julio César Abelleira, de 53 años, quien fue apresado en la localidad balnearia de Costa Esmeralda cuando mantenía cautiva a Mariela Juárez, de 42, junto con sus tres hijos de 10, 8 y 5 años.

"Te ato con el ancla y te tiro al Paraná", fue uno de los mensajes que el agresor le dijo en un chat a la víctima.

La mantuvo cautiva y abusó sexualmente de ella desde el 29 de enero pasado, cuando aún estaban en su vivienda de las islas del Delta, para luego continuar con los ataques ya en una casa que alquilaba en Costa Esmeralda.

La causa está a cargo del fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, quien ordenó los operativos de urgencia y la detención un hombre de 52 años, quien es propietario de una gomería y que se dedicaba a los negocios inmobiliarios en el partido de Tigre, según señalaron los voceros.

LEÉ: Mar del Plata: detienen a un policía bonaerense acusado de violar a su ex pareja

Fuentes judiciales indicaron que, si bien se aguarda el testimonio completo de la propia víctima, todo se inició la semana pasada cuando, luego de un conflicto de pareja y de que la mujer le dijera que quería separarse, el hombre la amenazó de muerte con armas de fuego y la llevó contra su voluntad a una casa que tienen en el mencionado barrio de Costa Esmeralda.

"La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular", explicó un investigador judicial.

Según el vocero, una tía de la víctima logró visitarla en Costa Esmeralda y, aprovechando un descuido del ahora detenido, la mujer logró enviarle un mensaje de audio contando lo que estaba sucediendo a su hermana, quien fue la que se presentó a formular la denuncia, lo que motivó el allanamiento.