Los dos detenidos por el crimen del mecánico en Ituzaingó tienen antecedentes
Además, testigos del hecho los identificaron en la rueda de reconocimiento a pesar de que en la indagatoria se desligaron del robo y asesinato.
Los dos detenidos por el crimen del mecánico en Ituzaingó que evitó el robo de una moto pero fue víctima de una emboscada, tienen antecedentes penales.
Según detallaron, Daniel Augusto Luquez, de 25 años, y Juan Edgardo Rodríguez, de 30, fueron detenidos en la tarde del martes y en uno de los domicilios se halló el revólver calibre .38 que se utilizó para matar a Ariel Charrutte.
Además, fuentes policiales indicaron que los dos sospechosos fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la cual tres testigos identificaron a Rodríguez y cuatro a Luquez.
LEÉ: Una testigo complicó al acusado por la muerte del hijo de Storani
Pese a que los delincuentes negaron su participación en el caso durante su indagatoria frente a la Fiscal María Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, los datos en su contra favorecen las detenciones.
Esto se acrecienta ya que se comprobó que ambos tienen antecedentes penales por diversos hechos delictivos en la zona de Ituzaingó.
Para los investigadores Luquez sería el autor material del disparo que le provocó la muerte al mecánico ya que en su domicilio se encontró el arma. Asimismo, en dicho allanamiento incautaron prendas que se utilizaron al momento del crimen.
Ante el resultado de la rueda de reconocimiento y lo de hallado durante las detenciones, los ladrones seguirán presos acusados del delito de homicidio agravado criminis cause, que prevé una pena de prisión perpetua.
El crimen sucedió el 26 de septiembre por la noche cuando Charutte y otros vecinos de Ituzaingó evitaron el robo de una moto.
Con la idea de detenerlos, todos comenzaron a perseguirlos pero los ladrones armaron una emboscada. En medio de la oscuridad esperaron agazapados y cuando la víctima llegó con su moto Corven Triax de 150 cc lo atacaron a tiros. En la balacera, Charrutte recibió un tiro en el ojo izquierdo.
Cuando cayó al asfalto los ladrones se llevaron su moto y se dieron a la fuga en sentido a Merlo.