Publicado el 30 de Diciembre de 2021 - 12:33 | Última actualización: 31 de Diciembre de 2021 - 06:39

Los destinos más elegidos para pasar Año Nuevo: lo que tenés que saber

Debido al programa PreViaje y a la prohibición del pago en cuotas de viajes al exterior, los argentinos eligieron cinco destinos nacionales para pasar las fiestas.

Por
Mar del Plata, un clásico. Mar del Plata, un clásico. NA.

Las fiestas son la excusa perfecta para realizar una escapada de vacaciones o simplemente pasar el periodo de Navidad y Año Nuevo lejos de casa, es el momento donde la sociedad más se moviliza a lo largo y ancho del país. Como siempre en estas fechas, hay lugares favoritos elegidos por los argentinos.

“Un 75% de los argentinos eligen las fiestas de fin de año para tomarse unos días de vacaciones. Se movilizan a alguna ciudad del interior del país” confirma una encuesta de Booking.com.

1) Mar del Plata

Mar del Plata encabeza el destino más elegido entre cuatro de cada diez viajeros, entre los que predominan mujeres, jóvenes y residentes de la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense.

En La Feliz, los paradores más exclusivos preparan la noche para recibir el año frente al mar. La ciudad además ofrece espectáculos, una amplia oferta gastronómica, juegos para los más chicos, boliche para los jóvenes, comercios, casino y los tradicionales paseos por el puerto y la rambla.

2) Villa Gesell

1200px Villa Gesell playa 04

En segundo lugar aparece Villa Gesell. El 43% de los establecimientos se encuentran adheridos al programa Pre-Viaje.

Con la idea de seguir impulsando el turismo, desde Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, solicitaron una convocatoria a todos los grupos musicales y solistas locales a registrarse con el fin de ser convocados para actuaciones de cara a la temporada de verano 2022.

3) Bariloche


San Carlos de Bariloche
fue la opción mas elegida por los porteños que prefieren bosques y montañas antes que arena. La secretaría municipal de Turismo de Bariloche, en Río Negro, advirtió a los viajeros que planeen visitar la ciudad patagónica para la temporada de verano eviten llegar sin una reserva confirmada porque se podría producir un colapso de la hotelería. La capacidad de alojamiento para enero está al 90% y, para febrero, al 65%; la ciudad cuenta con cerca de 36.000 plazas para hospedar a los turistas 

Por otro lado, la secretaría municipal de Turismo de Bariloche, en Río Negro, advirtió a los viajeros que planeen visitar la ciudad patagónica para la temporada de verano, eviten llegar sin una reserva confirmada porque se podría producir un colapso de la hotelería. La capacidad hotelera para enero está al 90% y, para febrero, al 65%; la ciudad cuenta con cerca de 36.000 plazas para hospedar a los turistas.

BARILOO.jpg

4) Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz, la ciudad turística al oeste de Córdoba, es la favorita del centro del país por las figuras del espectáculo porteño que van a realizar las famosas temporadas de teatro. La cartelera para el verano 2022 superan los 60 espectáculos que varían en musicales, comedias, recitales y hasta unipersonales, aunque ahora quedaro supeditados a cómo avance la pandemia.

Carlos Paz también ofrece el paseo por la avenida costera sobre el lago San Roque, un lugar emblemático de la ciudad por vistas al lago, montañas y distintas funciones al aire libre para disfrutar en familia. 

A fines de octubre El Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini aseguro que la ciudad "se vuelve a posicionar como unos los principales destinos nacionales en los buscadores más conocidos, esto nos anticipa una temporada de verano más que exitosa. Los teatros nos acompañan con diversas propuestas para toda la familia como así también variados eventos deportivos, entretenimientos y paseos destacados en el mes provincial del senderismo".

5) Pinamar

 

En quinto lugar quedó la ciudad balnearia de Pinamar, elección para quienes buscan una opción más de playa, locales gastronómicos y marcas premium.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren aseguró que “estimamos que alcanzaremos niveles de ocupación récord histórico tanto a nivel hotelero como inmobiliario. En estos días que quedan de diciembre la ciudad igualmente ya se encuentra con mayor movimiento de lo habitual. Muchas familias argentinas nos han elegido como destino para disfrutar la época de las Fiestas en nuestra ciudad”.

medanoss.jpg

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina