Los cinco mejores lugares para hacer un picnic en Buenos Aires en primavera
En la ciudad hay muchos sitios al aire libre que son ideales para disfrutar con amigos o la familia.
Con la llegada de la primavera el clima empieza a ser más agradable en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires florecen las actividades al aire libre como el viejo y tradicional picnic, una salida popular que nunca pasa de moda y que se puede realizar en muchos espacios verdes porteños.
En esta nota se seleccionan los cinco mejores lugares para hacer un picnic en Buenos Aires teniendo en cuenta el contexto agreste, las vistas y la ubicación del lugar. El listado completo, a continuación.
LEÉ: El estrecho cañón de aguas cristalinas formado hace miles de años en la Patagonia
Bosques de Palermo
Su nombre original es Parque Tres de Febrero, aunque toda la gente lo conoce como los Bosques de Palermo: se trata de uno de los lugares al aire libre más grandes y populares de la Ciudad de Buenos Aires. Ofrece una gran cantidad de áreas verdes, lagos y jardines para armar un buen picnic. Además, hay senderos para caminar y andar en bicicleta.
Reserva Ecológica Costanera Sur
Crédito: La Ruta NaturalEs un área natural protegida ubicada cerca del centro de la ciudad que cuenta con senderos, áreas de pasto y lugares que tienen una hermosa vista al río que son ideales para armar un picnic.
Jardín Botánico Carlos Thays
Crédito imagen: Turismo GCBAEs un lugar ideal para los amantes de la flora y fauna. Cuenta con una gran colección de plantas, árboles y flores. Dentro de sus elegantes jardines se pueden encontrar varios lugares tranquilos para organizar un buen picnic.
Parque Centenario
Crédito Imagen: GCBAEste parque es un lugar popular para pasar tiempo al aire libre. Tiene áreas verdes, un lago, un anfiteatro y un teatro al aire libre. Es muy concurrido durante los fines de semana y tiene múltiples lugares para hacer un picnic.
Parque de la Memoria
Crédito: @parquedelamemoriaUno de los lugares más lindos de la ciudad para hacer un picnic es el Parque de la Memoria, que tiene vistas al Río de la Plata y grandes espacios verdes para poner una lona y quedarse a pasear la tarde mateando. Este reciento es un lugar destinado a la memoria y el recuerdo de las víctimas del terrorismo de estado en la Argentina.