El Ministerio de Seguridad porteño anunció hoy que los aspirantes a formar parte de la 
Policía y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad tendrán cobertura de salud por primera vez.

El titular de la cartera, Waldo Wolff, informó la contratación de un servicio médico asistencial para los cadetes a Oficial de la fuerza de seguridad y los jóvenes que cursan la formación inicial que dicta el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Esta prestación será de alcance nacional, sin ningún tipo de copagos, y permitirá el acceso a diferentes servicios, descuentos e instituciones médicas.

La empresa de medicina prepaga seleccionada es DOCTORED, una organización que se encargará de proporcionar atención médica integral, que incluirá consultas con especialistas, consultas de diagnóstico, y cobertura a nivel nacional, con visitas médicas a domicilio, internaciones, y una variedad de programas de prevención y promoción de salud.  

Además, contarán con una línea de atención telefónica exclusiva y acceso a ambulancias disponibles las 24 horas en el ISSP.  

Los cadetes también tendrán descuentos en farmacias: un 40% sobre cualquier receta, un 70% en medicamentos para enfermedades crónicas y un 100% de cobertura en caso de internación.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró que este hecho "refleja el compromiso, la firmeza y la decisión política de respaldar a estas personas en su labor", al tiempo que afirmó: "Como gobierno tenemos la obligación de cuidar a quienes nos cuidan".