Los balnearios de Mar del Plata tienen todo listo para comenzar una temporada de verano diferente y el mes de diciembre se utilizó para terminar de delinear los detalles debido a que en enero llegarán a la "Ciudad Feliz" una gran cantidad de turistas.

La pandemia de coronavirus modificó la realidad y todos se tuvieron que adaptar a estos nuevos tiempos, al menos hasta que la vacunación masiva detenga el avance del virus que tiene en vilo al mundo.

Si bien hay alternativas para ir a un balneario y utilizar una carpa y una sombrilla, la recomendada es haciendo una reserva virtual previa para ingresar a los complejos utilizando un código QR, que es enviado a través de WhatsApp.

"La pandemia nos obligó a realizar cambios, a los que todos tuvimos que adaptarnos para que la gente pueda disfrutar igual. Los cambios no son sólo para concurrir a un balneario sino que para el resto de las actividades también", explicó en diálogo con NA el dueño del Balneario 12, Augusto Digiovanni.

"Los ingresos ahora serán mediante códigos QR y WhatsApp, porque todos nos manejamos por ahí y ahora también para ingresar a los balnearios. Implementamos sistemas para que cuando llegás al balneario podamos escanear tu teléfono y así validar el ingreso", agregó Digiovanni.

"Hay optimismo de que todo va a ir bien. Esperamos una fuerte afluencia de turistas y es importante que se respeten los protocolos y la gente se cuide", explicó Nicolás Parato, uno de los responsables del Torreón del Monje y representante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la ciudad, en declaraciones que reproduce el diario "La Capital".

image.png
Los balnearios de Mar del Plata con muchas reservas y nuevas reglas de juego

El Torreón del Monje

¿Se van a poder usar los vestuarios de los balnearios? Es una de las preguntarse que se hacen los turistas y la respuesta es si, pero con aforo y sin la posibilidad de utilizar las duchas para bañarse.

Por eso, los balnearios se adaptaron y pusieron duchas con agua mezclada (fría y caliente) al aire libre para que la gente pueda sacarse la arena y la sal antes de irse.

image.png
Los balnearios de Mar del Plata con muchas reservas y nuevas reglas de juego

Las duchas listas en el Balneario 12, de Punta Mogotes

"Las duchas en el exterior con el agua mezclada serán fundamentales para la gente que elige ir a balnearios, porque así va a poder sacarse la arena y la sal antes de volver a su casa y es la variante que se pudo armar ante la imposibilidad el uso de duchas en los vestuarios", puntualizó Digiovanni.

En las zonas comunes se deberá utilizar el barbijo, algo que desde los distintos balnearios de Mar del Plata aseguran que se está cumpliendo.

En los últimos años las piletas de los balnearios también se transformaron en fundamentales para los turistas y las mismas estarán habilitadas para su uso.

image.png
Los balnearios de Mar del Plata con muchas reservas y nuevas reglas de juego

Habrá control de ingresos a las piletas

Sin embargo, para las piletas también habrá un control de aforo, que será a través del uso de sillas y reposeras del lugar y el control de cantidad de gente.

Pese a que será una temporada diferente, por el programa "PreViaje" del Ministerio de Turismo y Deportes, los balnearios recibieron un buen número de reservas para lo que se viene.

image.png
Los balnearios de Mar del Plata con muchas reservas y nuevas reglas de juego

Las playas de Mar del Plata se preparan para un verano diferente.

"Vemos un creciente nivel de consultas y notamos que se van concretando las reservas. Es muy probable que esta semana vengan turistas para pasar fin de año en Mar del Plata y ya se queden al menos los primeros días de enero", puntualizó Parato.

"Nosotros tenemos un 60 por ciento de reservas concretadas y esperamos una buena temporada, diferente pero somos optimistas", apuntó, por su parte, Digiovanni.