| Última actualización: 18 de Marzo de 2023 - 19:02

Los audios de una banda narco de Rosario que muestran el manejo de dinero y las amenazas cruzadas entre distintas facciones

Se trata de un grupo detenido el pasado viernes y vinculado con el asesinato de Marcelo "Coto" Medrano, ex integrante de Los Monos. 

Los audios de una banda narco de Rosario que muestran el manejo de dinero y las amenazas cruzadas entre distintas facciones Policia Federal

Tras la captura de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico e involucradas en el asesinato de un ex integrante de Los Monos, una serie de escuchas telefónicas salieron a la luz y dieron cuenta del manejo de dinero y de las amenazas cruzadas entre distintas bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron el pasado viernes a Daniel Godoy, vinculado en el crimen de Marcelo "Coto" Medrano, de 44 años y quien había sido asesinado a balazos delante de su pareja e hijo el 10 de septiembre pasado en la localidad de Granadero Baigorria.

LEÉ: Rosario: desbarataron una banda dedicada al narcotráfico y sicariato

En una serie de operativos policiales también fueron capturados varios de los cómplices de Godoy: Diego Adrián Godoy, encargado de la logística; Priscila Romero -pareja del jefe de la organización-; Victoria Galassi, logística; Lara Bertolini y Carlos Gonzalez, vendedores de droga en bunker; y José Hermer Abril Montilla, sicario.

Horas después de esas detenciones, trascendieron una serie de escuchas telefónicas a los integrantes de la banca narco.

En uno de esos audios se puede escuchar a Bertolini hablando con una mujer acerca de una deuda de 300 mil pesos y la necesidad de conseguir el dinero rápidamente para hacer frente a los reclamos de los acreedores.

"¿Vos estás asustada porque los sicarios están a dos manos?", preguntó la mujer a Bertolini, quien no dudó en responder: "Mal, boluda, mal".

Otra de las conversaciones que se dieron a conocer muestran a Lara Bertolini hablando con un hombre, a quien que le cuenta que sufrió una amenaza: "El chabón me amenazó de que no va a pagar porque está la Infantería ahí y que si sigo cobrándole, dice que va a darle mi número para que me localicen".

Asimismo, en otra llamada un hombre le cuenta a otro que amenazaron a un conocido para obtener información acerca de sus movimientos.

"Acá estoy con tu pariente, lo tengo al lado. Escuchá la que le hicieron: lo amenazaron con tu mujer, con la casa de él, con los primos, con todo, pero él le tenía que pasar la info de lo que hacía yo acá al Rengo y a Juampa, porque le debe plata al dealer. Bardeó mal éste, boludo. Los otros saben todo, si vos sabés que el Juampa a mí no me quiere", señaló el autor de la llamada a su interlocutor, quien luego respondió: "Si él se tiene que ir, no tiene que ir al pabellón donde están los otros".

 

Las escuchas por las que pudieron dar con la banda de narco sicarios.
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina