Viernes, 04 Diciembre 2020 21:00

Los argentinos que regresen del exterior podrán optar por el PCR o la cuarentena hasta el 16 de diciembre

Así lo decidió el Gobierno. También rige para extranjeros nacionalizados.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Vista panorámica del hall central del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: NA/Daniel Vides.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Vista panorámica del hall central del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: NA/Daniel Vides.</strong></p>

El Gobierno prorrogó hoy por 10 días la posibilidad de que los argentinos que regresen del exterior puedan optar por realizar un PCR o cuarentena de 14 días.

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Migraciones, se estableció que a partir de las 00:00 del 16 de diciembre los argentinos o extranjeros nacionalizados que regresen de un viaje al exterior deberán contar con un certificado PCR negativo realizado 72 horas previas al embarque y una declaración jurada electrónica, dentro de las 48 horas anteriores.

Hasta esa fecha, al regreso a la Argentina podrán optar por presentar un PCR o realizar cuarentena al regreso de sus hogares.

Originalmente, este requisito migratorio estaba previsto que empezara a regir desde las 00:00 de este domingo.

"La ampliación del plazo tiene por objeto que los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo no sufran contratiempos en los viajes planificados", explicó la cartera conducida por Eduardo "Wado" De Pedro.

Escrito por
Buenos Aires, NA