Jueves, 19 Agosto 2021 21:10

Los alumnos no van a clase por miedo a los robos en Villa El Libertador, Córdoba

Se trata del IPEM 123 Blanca Etchemendy, la Policía ya desplegó un operativo de patrullaje.

 Los alumnos no van a clase por miedo a los robos en Villa El Libertador, Córdoba Los alumnos no van a clase por miedo a los robos en Villa El Libertador, Córdoba

La inseguridad en Córdoba es una problemática que sigue dando de qué hablar en la provincia.

Esta vez, ha provocado que un importante número de alumnos de un colegio de Villa El Libertador dejen de asistir a clases por miedo a ser asaltados.

La situación fue descubierta por la directora del IPEM 123 Blanca Etchemendy, Ana María Díaz, quien investigó por qué algunos alumnos faltaban frecuentemente a clases y descubrió que era por los hechos de inseguridad que sufrían.

Desde la institución realizaron un enorme trabajo de rutina para analizar las inasistencias y, al observar que se había incrementado, decidieron realizar una reunión. 

“Citamos a los alumnos y a los padres y notamos que surgió el tema de la inseguridad en el recorrido de los alumnos de las casas a la escuela”, explicó.

Los chicos contaron que sufrían robos de mochilas y celulares en las paradas de transporte o en la caminata desde que se bajaban del colectivo hacia la escuela. Por esta razón, se ausentaban habitualmente, para evitar estas situaciones.

Tras conocer la situación, la directora envió un informe a Inspección, que luego fue elevado al Ministerio de Educación, desde donde se informó de la situación a la Policía. “Hubo una reunión en la comisaría con autoridades de la zona y el Centro Vecinal y surgió la idea para que haya una patrulla para que haga presencia”, detalló.

Escrito por
Buenos Aires, NA